-Practicidad.- Son platillos ya hechos, osease venta por combos o cucharadas
-Rapidez.- Te formas, pagas y listo, cero esperas de preparación
-Sazón.- La verdad lo que sea de cada quien si tienen su gracia
-Cantidad.- Te sirven platos copiosos, o no tanto copiosos pero si hacen valer lo que pagas
Te saca de onda al principio que te cobren no tan caro y te sirvan un puñote de carne, de pollo o de arroz, y hasta llegabas a desconfiar de la calidad o de "origen" (gau gau, you know what I mean?). Pero pasadas unas visitas al local te dabas cuenta que eran ingredientes buenos.
Para no hacer largo el cuento, les empezó a ir bien, compraron el local de enseguida pero...................
Aquí viene el núcleo de mi pesar. La ultima vez que fui pedí lo mismo, carne, camarones y arroz. El arroz seguía con el mismo sabor, la carne (que me encantaba porque era solo carne, no huesos ni pellejos) juro por Bronco que era pura grasa, así como si mordieras un chicharrón, le di dos cucharadas y lo deje y me quede con el sabor asqueroso en la boca. Los camarones que antes eran buenos porque no llevaban mucho empanizado, para ser sincero ahora era "empanizado con camarones" no camarones con empanizado.
Y es aquí donde me hago la pregunta. ¿ Porque chingados cuando un restaurante, tacos, hotdogs, etc etc agarran clientela o popularidad sacrifican la calidad y mandan todo al trasto? Osea no entienden que la gente compra ahí porque les agrada todo tal como esta (hablando de calidad y aspectos que sabes que marchan bien). ¿Creen que la gente no se da cuenta si les cambias carne por grasa o pellejos, o pollo por pellejos de pollo o así?.
Y el que diga que jamas le paso lo anterior miente!!!! Ya sea unos tacos, un puesto de tostitos, un bar, raspados lo que sea. Te ha tocado que empiecen , como dice el dicho, a "mear fuera del hoyo" , osease a regarla. Es ese punto donde la gente empieza a retirarse, a buscar nuevos lugares, otros siguen yendo por costumbre o con la esperanza que la siguiente visita sea diferente, en fin. Pero es irritante. Osea, yo se que los precios suben, todo cuesta mas, pero la verdad es preferible que cobren un poco mas, y mantengan la calidad, yo creo que con un aumento "mesurable" o "justo" a cambio de mantener la calidad vale la pena, o ya de plano si quieren mantener los precios y meter materia prima mas barata, tómense la molestia de aunque sea poner una cartulina unos días antes, con alguna leyenda de no se "Estimado cliente dado el aumento de bla bla bbla......por lo que nos vemos obligados a hacer unos ajustes para mantener nuestros precios para su comodidad", así el cliente sabe a lo que va, y a lo que se atiene, porque eso si, a la gente no la haces pendeja, por lo menos con comida y alcohol no.
Así que si tu lees esto y chambeas en un lugar donde hagan comida, bebidas o conoces a alguien que tiene un negocio así, dile que no la riegue y que se acuerde que el también es cliente de otros negocios, y no creo que le gustaría que le dieran gato por liebre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario