lunes, 31 de octubre de 2011

De Halloween y declaraciónes de un párroco ignorante

Estoy hasta la madre de las declaraciones pendejas de la Iglesia Católica

Nota:
No importa si eres católico, cristiano, ateo, testigo de Jehová, estoy seguro que este texto te puede interesar y te puede aportar aunque sea un poquito de cultura general.

En efecto, soy católico, y estoy harto de la Iglesia Católica como organización o entidad no como opción de fé. ¿Por qué?
El día de hoy 31 de Octubre se celebra Halloween (y digo se celebra porque aunque tu no lo celebres y hasta lo ignores, el día se celebra en todas partes y punto), y hoy leyendo el Debate me topo con un articulo de un Párroco llamado Lorenzo Duarte que dice que “exhorta a los menores a no imitar tradiciones diabólicas”, y que se “pronuncia en contra de festividades de otros lugares”, además de que “Halloween son costumbres de grupos de brujerías y su base es las interpretaciones diabólicas” y para rematar el comentario mas pendejo, ignorante, retrogrado y fuera de lugar del articulo “estamos creando a los sicarios, asesinos, asaltabancos y malhechores que se esconden tras una mascara que refleja la falta de identidad”.

Primera aclaración, el  pasamontañas o balaclavas fue usado por primera vez en la guerra de Crimea, y fue un articulo enviado a las tropas Británicas para que aguantaran el frío del terreno y a la vez pudieran seguir combatiendo sin problemas, después fue adoptado por grupos militares y paramilitares de asalto para cubrir su identidad en operaciones. No tiene nada que ver con sus pseudo explicaciones psicológicas ni nada de eso. Los asaltabancos y sicarios se tapan la cara para que no los reconozcan o no les vean la cara, PUNTO.

Cuanta pinche ignorancia en una sola chompa, la neta me había abstenido a hablar del tema, pese a que días pasados en Youtube, vi un video de Werevertumorro (no soy fan, la neta el morro tiene videos buenos pero muchos de sus videos están bien culeros) y dijo que Halloween era del diablo y que mejor festejemos día de muertos bla bla bla, pero no le puse mucha atención porque pues al fin y al cabo es un morro como todos y sabe lo que la iglesia y los medios quiere que sepan. Pero una persona de la edad, de la condición y que desempeña una función tal como el señor párroco, debería estar muchísimo mas letrado que la mayoría, y mucho mas si va a dar una declaración, ¿para que letrarse? Pues para no denotar la ignorancia, la falta de sintaxis en sus argumentos y en general lo pendejo que se vio.
Ahí les va el porque de mi alegata.

Cuando una fecha se acerca, ya sea Independencia, Día de la Revolución o Halloween, me gusta investigar y leer al respecto (si, Internet también sirve para eso). Entrando el mes leí sobre Halloween y para no hacer largo el cuento esto es Halloween:

Halloween, es contracción de “All Hallows Eve” (Víspera de todos los santos, ¿te suena?), una festividad basada en el SAMHAIN, o el año nuevo celta.
Es una fiesta, donde ellos (los celtas)  creían que por un lapso de días, el mundo de los vivos y los muertos se acercaban (Como en el día de muertos).
En esas fiestas ellos honraban y recordaban a sus fallecidos con ofrendas y veladoras (Como en el día de muertos).
En esos días ellos buscaban estar en contacto con sus ancestros para que los guiaran por un buen camino y los ayudaran a tomar buenas decisiones que sacaran adelante a su pueblo (Podría decirse que como en el día de muertos, pero nada mas nos ponemos pedos en los panteones y el que mas hace reza un poco y ya).

El detalle es que esta fiesta no solo era de origen celta, se celebraba a la vez en ESPAÑA (no lo digo yo lo dice un estudio de un magistrado reconocido de España) y en Inglaterra, pero nos centraremos mas en el origen mas conocido y repetido el de los celtas.

Las máscaras no eran para estar en contacto con los demonios ni nada, eran con el fin de que los espíritus malignos que ellos creían andaban en la tierra en esos días, los confundieran (por sus máscaras) con demonios y no les hicieran nada. Curioso que la Iglesia ataque eso siendo que nosotros tenemos la costumbre de que cuando alguien muere vestimos de negro, originalmente porque creían las personas que al vestirse de negro el espíritu del difunto no nos podía ver y no nos podía hacer daño o molestarnos.

Que curioso que la iglesia critique ciertos comportamientos que ella misma tienen ¿no?.

Además cabe recordar que si se afirma que en ese tiempo había brujas, ¿como chingados le iban a decir a la gente que sabia de herbolaria, que hacia pócimas, curaba o preparaba venenos?, no creo que les fueran a decir farmacéuticos o químicos fármaco biólogos, o biólogos? Pues les decían brujas, brujos, curanderos, etc (y hasta aquí queda el tema de brujería porque seria meternos en un debate mas largo aún)

La fiesta de SAMHAIN fue llevada a Estados Unidos por los Irlandeses que huyeron de Irlanda (obviamente) al caerles una plaga sobre sus papas (base de su alimento, como el frijol para nosotros los mexicanos) y misma plaga que provoco la llamada “gran hambruna”, lo que hizo que un grupo denso de irlandeses emigraran a otros lados, entre ellos Estados Unidos llevando consigo muchas de sus tradiciones.

Ahora viene lo bueno:

Sincretismo: Es hacer coincidir doctrinas o creencias distintas.
Esa es la palabra clave, toda la existencia de la iglesia católica ha sido sincretizar. Un claro ejemplo es Sinaloa, los indígenas de Sinaloa tenían sus fiestas, lo que ahora llamamos “judios” era una festividad diferente, donde creían que espiriutus animales los poseían  para celebrar un ciclo y bla bla bla, no recuerdo con exactitud la descripción original de la fiesta pero aquí el punto es que esa fiesta existía antes de la llegada de el catolicismo, y cuando llegaron los primeros sacerdotes o frailes ¿que dijeron? a la chingada hay que decirles “¿saben que? Lo que ustedes festejan esta mal, ustedes no saben pero en realidad no son animales son judíos, los que mataron a Jesús, y están destinados a bailar tantos días y la madre y en la culminación de la semana santa queman sus mascaras por bla bla bla”.
QUE HICIERON? Sincretizaron, ósea no les quitaron sus creencias del todo, sino que las adaptaron para que los indios se acostumbraran a celebrar algo católico, de una forma y en una fecha que ellos ya tenían desde antes.

Ahí esta la clave, cuando la iglesia católica obtuvo mas presencia en Europa  el Papa Gregorio III, en el año 741 (después de Cristo obviamente), movió el día de Todos los Santos del 13 de Mayo al 1 de Noviembre para que coincidiera con las fechas en las que los “paganos” celebraban el Samhain, y decirles, “ a ver pinches paganos, ustedes no celebran Samhain, lo que ustedes celebran es el día de Todos los Santos” y poco a poco, y muy a huevo se fueron modificando ciertos usos y costumbres de las fiestas para hacerlas mas “católicas”.

Las fiestas que celebramos todos los católicos son por su mismo origen EXTRANJERAS, porque la iglesia católica no nace en América, viene de Europa, y todas las fiestas, creencias y usanzas nos fueron impuestas por gente de fuera, así que en el peor de los casos, las fiestas de la iglesia católica no son de aquí, son de fuera.

Por eso mi enojo, y además el pendejo del párroco dice “pidan paz en vez de dulces”, pendejo, si la madre esa de pedir dulces es una usanza originalmente religiosa, sino sabes ponte a leer porque chingados lo hacen,  eso de pedir dulces se hacia en la celebración del DIA DE SAN MARTIN, nada mas que con su proceso abusivo de sincretización lo adaptaron al Halloween también.

Da coraje ver como en estos tiempos, la iglesia quiere plantar en la cabeza de las masas, ideas pendejas, con fundamentos pendejos, no se dejen, ya si leen, ya si se enteran de cómo están las cosas y aun así quieren creer la sarta de pendejadas que les dicen esta gente ignorante, pues adelante, muy su pedo, pero no sean uno mas de la pinche bola de borregos que creen y repiten ciegamente lo que les dicen otros.  Échenle coco raza.

1 comentario: